VISITAMOS MAELLA DE LA MANO DE «COLE TELEVISIÓN»

“Má d’ella” significa “mano de ella” y de ahí viene el nombre de Maella. Al menos, así lo cuenta la impresionante leyenda que ayer nos narraron y representaron los alumnos de Primaria del colegio público Virgen del Portal de esta localidad zaragozana en la segunda sesión de «Cole Televisión». Conoceremos los detalles de esta interesante historia en la edición final del programa que podréis ver próximamente en nuestro canal de YouTube.

Mientras, podemos adelantaros que gracias a la participación del colegio maellano aprendimos un poco más sobre su hijo más ilustre, nada más y nada menos que el gran pintor y escultor Pablo Gargallo. También nos dimos un paseo en bici por la localidad para admirar su famoso Castillo y su Torre del Reloj.  En el debate hubo momentos de tensión, pero también de diversión, al tratar el tema de los equipos deportivos según su género. ¿Mejores los masculinos? ¿Los femeninos? ¿Quizá los mixtos? Una forma diferente de abordar la igualdad de género.

También hubo música: cuatro intérpretes a la guitarra y un coro multitudinario… ¡cantando en inglés! Os sorprenderéis de lo bien que sonaban tanto la melodía como el acento británico de los alumnos. ¿Y qué decir de «La faldriquera»? En la sección de contenido libre los escolares nos deleitaron con complicadas figuras de acrosport convirtiendo nuestro plató en un circo a tres pistas.

Y no podemos dejar de contaros que las cortinillas de este programa han sido hechas por los propios alumnos, chavales de 10 a 12 años que nos han demostrado que además de ser unos artistas dominan las nuevas tecnologías. Las cortinillas en televisión son esos vídeos de muy corta duración que dividen unas secciones de otras.

Y muchas cosas más que pronto veremos. Mañana jueves nos visita el CEIP Monzón 3 y el miércoles que viene el CEIP de Calamocha “Ricardo Mallén”. Seguro que también aprenderemos cosas interesantes.