«COLE TELEVISIÓN» 2016 SE ESTRENA CON CARIÑENA

¿Quién era Carinus? ¿Por qué el escudo de Cariñena lleva un rostro sin orejas ni nariz? ¿Por qué en el siglo XIX los franceses vinieron a Cariñena… a comprar vino? ¿Por qué los alumnos del CPIFP Movera hacen unas palmeras de chocolate tan deliciosas? Preguntas como éstas y muchas más tuvieron su respuesta ayer durante la grabación de la primera emisión del programa educativo «Cole Televisión» correspondiente al curso 2015-2016, que contó con la asistencia técnica de los alumnos de Realización, Producción, Iluminación y Vídeo Disc-Jockey de Los Enlaces.

Los alumnos del CEIP Santo Cristo de Santiago de Cariñena se desplazaron hasta nuestro centro para escenificar en el plató y delante de nuestras cámaras todo el trabajo y esfuerzo realizados durante los últimos meses trabajando todas las disciplinas y materias vistas durante sus estudios de Primaria. Ellos y nosotros aprendimos mucho sobre la historia de esta ciudad y su comarca, en torno a la cual nos llevaron de ruta turística nada menos que en un perfecto inglés.

Para el debate nos plantearon la eterna dicotomía entre pueblo y ciudad, ¿dónde se vive mejor? Y en la sección libre de «La Faldriquera» tuvimos que elevar las cámaras para poder grabar el momento en el que Baco, el dios del vino, se subía encima de una torre humana de casi tres metros hecha con figuras de acrosport. Los alumnos de Estética del IES Santiago Hernández ambientaron a la perfección la recreación con peinados a la usanza romana y cuidados maquillajes.

Pronto tendremos el vídeo final en nuestro canal de YouTube, en el que además contaremos con la colaboración del IES María Moliner, que traducirá un bloque al lenguaje de signos. De momento os dejamos aquí algunas fotos de la jornada.

La semana que viene nos visitan Maella y Monzón. Estamos deseando ver todo lo que tienen preparado.