International Space Apps Challenge de la NASA en Zaragoza

logo_spaceapps
Los días 11 y 12 de Abril Zaragoza acoge el «International Space Apps Challenge» de la NASA. Este evento consiste en un hackathon en el cual se resuelven diferentes retos propuestos por la NASA. El edificio Etopia hospedará el evento.
Durante los 2 días del evento, diferentes equipos situados en más de 130 ciudades de todo el mundo, colaboran y compiten por dar soluciones innovadoras utilizando diferentes fuentes de datos, así como las diversas tecnologías con las que se cuentan hoy en día. Los equipos están compuestos por ingenieros, científicos, estudiantes, programadores y diseñadores que unen sus conocimientos durante unas horas para aprender y realizar proyectos que inspiren a la sociedad.
El evento ejemplifica los principios de transparencia, participación y colaboración utilizando datos abiertos disponibles, suministrados por la NASA a través de misiones y tecnología, y el talento de apasionados voluntarios de todas las partes del planeta para avanzar en la exploración espacial y mejorar la calidad de la vida en la Tierra.
Además, International Space Apps ha demostrado ser un evento ideal para que estudiantes salgan de su entorno habitual y cooperen con nuevos compañeros procedentes de otros centros y aprendan con algunos de los mejores profesionales de la ciudad que participarán como mentores en el evento.
El año pasado la sede de Zaragoza tuvo un gran éxito tanto en participación como en difusión por las redes sociales. Esperamos que este año no sea distinto y volvamos a pasar un fin de semana inolvidable.
Web general: spaceappschallenge.org
Twitter: @spaceappszgz